Reforma laboral
La CUP rechaza la reforma laboral porque es un “insulto” a los trabajadores y se hace al “dictado” de la patronal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí mantuvo este martes su voto contrario a la reforma labora porque dijo que es un “insulto” a los trabajadores, al ser un texto, a su juicio, hecho “al dictado” de la patronal.
Así lo dijo en la rueda de prensa en el Congreso en la que celebró que Juana Ruiz, la española encarcelada en Israel, pueda salir de la cárcel y en la que denunció lo ocurrido en Lorca este lunes donde se vio a la “patronal ganadera asaltando un ayuntamiento” que, “si fuera en Cataluña, ya sería delito de sedición”.
Vehí reconoció que “no nos ha llamado nadie” para negociar su apoyo a la reforma laboral, aunque que “no llame el PSOE es habitual pero que no nos llame Yolanda Díaz o Podemos es más explicativo de lo que está sucediendo”.
La diputada de la CUP denunció que, con la reforma laboral, el Ejecutivo está “legislando al dictado de la patronal” lo que supone un “escándalo” porque se trata de “un insulto a los trabajadores”. “Es la (reforma) de la Comisión Europea y la de la CEOE”.
Vehí subrayó que el “Gobierno no se ha movido y, por tanto, el voto de la CUP es que no” ante la “gravísima” situación que se desprende de la aprobación de una reforma que supone “lo que dicta y manda” la CEOE y el PSOE “blinda”.
En este contexto, admitió que no entiende el papel de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, y a Unidas Podemos que había surgido para combatir la “casta” y ahora acuerdan una reforma laboral que “blinda” a la patronal.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2022
MML/gja