Elecciones catalanas
La CUP se lamenta de la “españolización” del Parlamento catalán en estas elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de la CUP a presidir la Generalitat, Laia Estrada, se lamentó este domingo de la “españolización” que entiende que se ha producido en las elecciones catalanas de este domingo, en referencia a que se impusiera el PSC y los independentistas hayan perdido la mayoría absoluta.
En una rueda de prensa para valorar que la CUP sacara en esta cita con las urnas 4 escaños, 5 menos que en 2021, Estrada indicó que los resultados de su formación “no son buenos” y los relacionó con la “ola reaccionaria que está atravesando” Cataluña.
Señaló que, de estos comicios, sale un “Parlamento más de derechas y más españolista que nunca”, que dijo que será un “freno” para los planteamientos de su partido.
Se lamentó de que, a su juicio, se esté produciendo una “españolización” de Cataluña, al tiempo que emplazó a las fuerzas independentistas y de izquierdas a movilizarse para “frenar a la extrema derecha” independientemente de la “bandera” que enarbolen.
Así, manifestó que es una “muy mala noticia” que entre Aliança Catalana en los comicios, puesto que este partido esconde sus planteamientos de extrema derecha detrás “de la bandera independentista”. Sostuvo que “todas las formas de izquierdas e independentistas” deben hacer frente a este “panorama”.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2024
NBC/clc