Cataluña

Cunillera deja el cargo de delegada del Gobierno en Cataluña porque ha “mejorado considerablemente” la situación

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su voluntad de dejar el cargo, al considerar que “ha mejorado considerablemente" la situación en esta comunidad desde que accedió al cargo en junio de 2018.

Así lo informó el Ejecutivo en un comunicado en el que da cuenta de carta que la exvicepresidenta primera del Congreso remitió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle su deseo de dejar el puesto. “He intentado cumplir el encargo recibido, por lo que ha llegado el momento de dejar mi puesto”.

Cunillera asegura que ha intentado a lo largo de estos años “estar a la altura del encargo, con todo mi esfuerzo y dedicación. Espero no haber defraudado esa confianza”, y añade que “esté donde esté, siempre estaré a tu lado, intentando ayudar y acompañar en la medida de mis posibilidades”.

Para Cunillera “ha sido un orgullo, que nadie me podrá quitar, haber compartido tantos momentos importantes para nuestro proyecto socialista y el haber sido su delegada en Cataluña”.

El Gobierno, según explicaron fuentes socialistas a Servimedia, ya estaba al tanto de la decisión personal que había tomado Cunillera y nombrará en breve a su sustituto.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2022
MML/clc