EL CUÑADO DE HORMAECHEA ASEGURA QUE EL CONSTRUCTOR MENDEZ POZO INSTIGO LA MOCION DE CENSURA DEL PP EN ANTABRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El cuñado de Juan Hormaechea, el constructor Juan Renedo, aseguró hoy que el Partido Popular presentó antes de las elecciones autonómicas una moción de censura contra el actual presidente de Cantabria para frenar a los acusadores en el "caso de la construcción" de Burgos.

En declaraciones a la Cadena Ser, Renedo dijo que gran parte de las desgracias de Hormaechea vienen "por la orden que recibió Aznar de hacer una moción de censura a mi cuñado por parte de Mndez Pozo, el mayor implicado en el caso de la construcción".

Según el constructor, Méndez Pozo es muy amigo del presidente del PP y tiene gran influencia sobre él. Aseguró que ambos "trataban de demostrar a la opinión pública que yo, el acusador de José María Peña (alcalde de Burgos) y de Méndez, estaba haciendo lo mismo con mi cuñado en Santander, cosa que se ha visto que no es cierta".

El cuñado de Hormaechea añadió que "lo más digno" que ha hecho el presidente del PP es pactar con Hormaechea ras las elecciones, "porque la moción de censura de la pasada legislatura fue en realidad por intereses ajenos, en concreto en interés del constructor Méndez Pozo".

El secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, dijo ayer, jueves, que uno de los delitos de prevaricacion por los que ha sido procesado Hormaechea se debe a que el jefe del Ejecutivo cántabro "separó" de un espacio declarado cultural una parcela para su cuñado.

Blanco afirmó hoy que las palabras de Renedo "no me sorprendendemasiado", aunque declinó responder más en detalle a sus declaraciones.

Insistió en que el PSOE quiere huir de todo aquello que sea hacer leña del árbol caído y hacer sangre, "porque queremos solucionar los problemas de la región y no se pueden solucionar con un gobierno en libertad bajo fianza".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1991
JRN