CUMBRE UE. MARSET (IU) CALIFICA DE "MEDIOCRE" LA REUNION DE BERLIN Y DICE QUE SOLO SE HA ALCANZADO UN "PUNTO INTERMEDIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores de Izquierda Unida (IU), Pedro Marset, alificó hoy de "mediocre" la Cumbre de la Unión Europea celebrada ayer en Berlín y añadió que lo único que se ha logrado ha sido "un punto intermedio entre las distintas posturas".
"Se ha aceptado el principio de recorte presupuestario, ajustándose a cada una de las posibilidades. Aparece claramente como vencedora la propuesta británica de Tony Blair del mantenimiento del cheque de devolución para su contribución", dijo Marset a Servimedia.
En su opinión, no queda claro lo que ha conseguido el Cosejo de Ministros de Agricultura. "Tal como están las declaraciones, para mí no queda claro por qué se pospone la aplicación de la cuota láctea", comentó.
"Por otra parte", añadió, "se ha recogido una disminución de la ayuda a las herbáceas, a los cereales, y se ha recogido una disminución del precio de referencia, con lo cual la impresión es mediocre, de punto intermedio entre todas las posturas, y lo que es más grave es que la Agenda 2000 es una congelación de lo que sería el principio de solidarida", afirmó.
El portavoz de Exteriores de IU subrayó que persiste una visión "economicista" en la Unión Europea, "que comparten al unísono la socialdemocracia y los conservadores".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1999
J