CUMBRE UE. EL JAMON IBERICO Y LAS CIGALAS DE HUELVA, PROTAGONISTAS DE LOS MENUS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las cigalas de Huelva son el plato más típicamente andaluz que degustarán los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos n la Cumbre de la UE que se celebra en Sevilla, sin olvidarse del jamón ibérico, presente en los aperitivos, así como del solomillo, el ajo blanco y el mousse de chocolate.

Mientras, periodistas y técnicos disfrutan de un "buffet" a base de carne y pescado asado acompañado de gran variedad de ensaladas y numerosos postres a base de frutas o dulces.

El menú que hoy degustaron Aznar y sus colegas de la UE estuvo compuesto por un aperitivo de jamón ibérico y otras menudencias, seguido de alcachofas uisadas del bajo Guadalquivir, ajo blanco con tarta de gambas maceradas a la vinagreta, solomillo de buey y mousse de chocolate blanco.

Para esta noche, en la cena que ofrecen los Reyes de España a todos los dirigentes, se apuesta por el pescado. Así, se inicia la cena con cigalas de Huelva sobre salmorejo, seguidas de gazpacho de fresas, para cerrar con filetes de lenguado del Estero a la sevillana, con patatas al vapor. De postre, naranjas al Pedro Ximénez.

Finalmente, mañana, los dirigentes dela UE volverán a las carnes en su almuerzo y se enfrentarán a un aperitivo donde el jamón es la estrella del aperitivo nuevamente, seguido de una sopa de tomate y sandía con gambas de Huelva y almendras tiernas, un meloso de ternera retinto con peras al vino y un nuevo mousse de chocolate, en este caso amargo, con teja de habas de cacao y helado de dulce de leche.

La gastronomía de la que van a disfrutar los líderes en Sevilla es más típicamente española y, más concretamente andaluza, de lo que sucedi en la Cumbre de Barcelona. Mientras, la comida de técnicos, delegaciones y periodistas no varía apenas.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2002
C