CUMBRE UE. AZNAR DESTACA EL ESFUERZO DE ESPAÑA EN LA AMPLIACION DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, destacó hoy que la Presidencia española ha cumplido con los plazos que se establecieron en Tampere para avanzar en la ampliación de la Unión Europea.
"Hemos hecho un esfuerzo muy considerable", dijo Aznar, quien añadió que "la Presidencia española ha negociado 83 capítulos, ha cerrao posiciones comunes y ha llegado a acuerdos muy sensibles con estos países (candidatos a la UE), lo que nos permite decir que hemos entrado en el momento final de las negociaciones y de la toma de decisiones para la ampliación".
A su juicio, el objetivo de concluir estas negociaciones a finales de 2002 "es un objetivo al alcance de nuestra mano" y permitirá en el primer semestre de 2003 se firme los tratados de adhesión a la UE con 10 países, que podrán participar en las elecciones al Parlamento Euroeo de 2004.
"Quiero decir que el impulso que se ha dado al capítulo de la ampliación ha sido un impulso extraordinariamente importante", reiteró.
Precisamente, a la hora de redactar esta información el presidente del Gobierno participa en un almuerzo con los jefes de gobierno y de Estado que aspiran sumarse a los Quince.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2002
J