CUMBRE UE. AZNAR CONDENA LOS ACTOS VANDALIOS Y AFIRMA QUE EN ESPAÑA LA SEGURIDAD ESTARA GARANTIZADA

GOTEMBURGO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, condenó hoy los actos vandálicos registrados en las movilizaciones antiglobalización paralelas a la `cumbre' de la UE en Gotemburgo y aseguró que el Gobierno español adoptará para su Presidencia Europea, en el primer semestre de 2002, "todas las medidas necesarias para que la seguridad esté garantizada, como así será".

En la rueda de prensa final de la `cumbre', znar calificó de "completamente inaceptable" que amparándose en una ideología que él personalmente considera "muy singular", como es la antiglobalización, "se destroce una ciudad".

Aznar sostiene que los alborotadores que han participado en esos disturbios están "bien entrenados, financiados, pagados y alentados" por quienes quieren desestabilizar.

Preguntado si el Ejecutivo podría llegar a impedir el paso a España de aquellos extranjeros que se demuestre que han participado en disturbios anteriomente, el jefe del Ejecutivo no ha querido adelantar acontecimientos a seis meses vista porque se calienta el ambiente y se puede armar "la de San Quintin".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2001
G