CUMBRE ESTOCOLMO. AZNAR ACUSA A ZAPATERO DE "CATASTROFISTA" POR SUS ATAQUES A LA POLITICA DEL GOBIERNO

- Asegura sin citarle, que el PSOE "ha intentado boicotear" el acuerdo sobre pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha acusado al secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, de hacer "catastrofismo" en su discurso de esta tarde durante el debate en el pleno del Congreso sobre la pasada cumbre de la UE en Estocolmo.

En su turno de réplica, Aznar ha ironizado sobre la "visión catastrófica" de Zapatero hasta en materia de empleo, donde actualmente hay 15.400.000 afiliados a la Seguridad Social, 700.000 más que en el año anterior.

El jefe del Ejecutivo ha pedido a Zapatero que no intente "encizañar" las relaciones entre España y Marruecos apropósito de la falta de acuerdo en materia de pesca.

Frente a la petición del líder socialista para que Aznar viaje a Rabat a negociar personalmente con el Gobierno marroquí, el presidente ha contestado acusando al Gobierno de Felipe González de admitir, en el acuerdo de 1995, que ese fuera el último acuerdo bilateral, a partir del cual sería la UE quien negociara.

No obstante, ha dicho que "todavía hay que mantener una puerta de oportunidad" para el acuerdo, pero sin pagar un precio excesivo. "Desde el punto de vista de la UE y de España no se debe pagar cualquier precio por cualquier acuerdo. No se debe aceptar un mal acuerdo que supondría un coste muy alto para los intereses de la UE y de España", dijo.

Por otro lado, el jefe del Gobierno ha dicho que "algunos han intentado boicotear" el acuerdo entre empresarios y sindicatos en materia de pensiones, en alusión a los socialistas y a la crisis abierta en UGT por la conveniencia de firmarlo.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
G