CUMBRE EMPLEO. ZAGUIRRE (USO) DICE QUE LA REDUCCION A 35 HORAS DE LA JORNADA SEMANAL ES UN OBJETIVO URGENTE PARA CREAR EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de USO, Manuel Zaguirre, declaró hy, ante la celebración de la "cumbre" extraordinaria sobre empleo de Luxemburgo, que tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana, que es necesario implantar urgentemente la semana laboral de las 35 horas semanales.

Zaguirre acudirá el próximo el jueves, día 20, acompañado del resto de miembros de la Ejecutiva y de un numeroso grupo de delegados del sindicato, a la manifestación convocada en Luxemburgo por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en favor del empleo.

Para Zaguirre, es neceario tomar urgentemente iniciativas como la reducción por ley del tiempo de trabajo y de las horas extras, así como atajar el papel "nefasto" de las empresas de trabajo temporal y encarar una política industrial que reponga el tejido destruido en la última década y media "para que realmente el problema del desempleo empiece a tener una solución adecuada".

El líder de USO considera que el Gobierno de José María Aznar tiene "la responsabilidad de reactivar las contrataciones y de ofrecer un compromiso e firme para atajar el desempleo, lejos de políticas voluntaristas y de meras intenciones".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
NLV