CULTURA FINANCIA CON 65 MILLONES SENDAS PELICULAS DE PILAR MIRO Y JUANMA BAJO ULLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Miró y Juanma Bajo Ulloa son los dos realizadores que mayor fnanciación han obtenido en la última convocatoria de subvenciones al cine del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Cultura.
El proyecto cinematográfico "El pájaro de la felicidad", de la ex directora general de Radiotelevisión Española, y "La madre muerta", de Bajo Ulloa, han sido subvencionados con 65 millones de pesetas cada uno, la mayor cantidad otorgada a una película en esta tercera y última convocatoria del año.
En total, el Ministerio de Cutura ha repartido 400 millones de pesetas entre 9 proyectos, 5 de los cuales serán dirigidos por nuevos realizadores, de un total de 60 solicitudes que hubieran requerido ayudas por valor de 3.800 millones. El 30 por ciento de las subvenciones "han correspondido a proyectos presentados por productoras catalanas".
Según el volumen de la subvención, a las dos películas mencionadas las siguen "El aliento del diablo", de Francisco Lucio Ramos (55 millones de pesetas); "El sueño de Maureen", dirigida por Rmá Guardiet, y "El árbol del paraíso", de Carlos Saura Medrano (ambas con 45 millones).
Las restantes cuatro producciones son "Cartas desde Huesca", de Antonio Artero; "Borrachos como dioses", de Basilio Martín Patino; "El hundimiento del Titanic", dirigida por Antonio Chavarrías (las tres apoyadas con 35 millones de pesetas), y "El infierno prometido", de Juan Manuel Chumilla (20 millones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1992
A