CULTURA, LA DIPUTACION DE ARAGON Y LA CAI FINANCIARAN LA RESTAURACION DEL RETABLO DE LA CATEDRAL DE HUESCA

MADRID
SERVIMEDIA

Durante los próximos días comenzarán los trabajos de restauración del retablo de la catedral de Huesca, que requerirán una inversión de 40 millones de pesetas. La Caja de Ahorros de la Inmaculada aportará 20 millones de pesetas, la Diputación de Aragón 12 y el Ministerio de Cultura los 8 restantes.

Los trabajos los realizarán técnicos del Instituto de Restauación y Conservación de Bienes Culturales y se prolongarán durante quince meses.

El retablo de la catedral de Huesca, realizado en alabastro, es de estilo gótico en la ornamentación y renacentista en las figuras. Es obra del artista valenciano Damián Forment, que lo construyó entre 1520 y 1534.

Los trabajos de restauración que se iniciarán durante los próximos días en el retablo de la catedral de Huesca se suman a las obras iniciadas hace un año en la catedral de Jaca, que se prolongarán con la rstauración de las pinturas murales del ábside central, obra del pintor aragonés Manuel Bayeu, del año 1792. Este trabajo cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
GJA