RELIGION
EL CULTIVO DE TRANSGENICOS SE DISPARO UN 80% EN ESPAÑA EN 2004, EL PAIS CON MAS CRECIMIENTO DE LA UE MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cultivo de productos transgénicos se disparó en España un 80% en 2004, el país con más crecimiento en la producción de este tipo de cultivos, según los datos del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (Isaaa) a los que tuvo acceso Servimedia.
Este crecimiento ha supuesto un total de 58.000 hectáreas de cultivo de maíz biotecnológico en nuestro país, lo que le convierte en un "mega-país biotecnológico" en 2004, al superar las 50.000 hectáreas.
La superficie mundial de siembra de alimentos biotecnológicos creció un 20% en 2004, con un aumento de 13,3 millones de hectáreas con respecto a 2003.
El Isaaa prevé que a finales de esta década 15 millones de agricultores sembrarán cultivos transgénicos en 150 millones de hectáreas de hasta 30 países del planeta.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2005
D