CUEVAS (PSOE): "LO QUE DICE AZNAR SOBRE GESCARTERA NO TIENE NINGUNA CONSISTENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Cuevas, afirmó hoy, en referencia al caso de Gescartra, que "cualquier observador sabe que lo que dice Aznar no tiene ninguna consistencia" y aseguró que "esto nunca se hubiera producido si no hubiera habido complicidad en muchos estamentos de la Administración".
Cuevas ceclaró a Onda Cero, en referencia a los dirigentes populares, que "se han arrepentido inmediatamente después de anunciar que aceptaban la comisión de investigación".
"Una cosa es lo que dice el PP y otra lo que hacen", continuó. "Si queremos saber lo que van a hacer hay que apunta a lo contrario de lo que dicen. Resulta que de todas las investigaciones que han abierto todavía no se sabe absolutamente nada. Hay datos más que suficientes en lo que dio de sí la comparecencia de la señora Valiente para que ya no estuviera al frente de la CNMV".
A juicio del PSOE, la comisión de investigación parlamentaria no debe orientar sus trabajos a esclarecer cuáles son las responsabilidades del propietario de Gescartera, Antonio Camacho, porque para eso ya está la investigación judicial.
"Vamos a dirigir la investigación para saber cómo ha sido posible, qué mecanismos de permisividad han hecho posible que un delito de esta naturaleza se concrete y ver las responsabilidades que ha habido desde la Administración. Esto nunca se hubiera producido si no hubiera habido complicidad en muchos estamentos de la Administración", concluyó el diputado socialista.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2001
CAA