CUEVAS: HAY UN CLAMOR SOCIAL QUE PIDE ELECCIONES ANTICIPADAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, negó hoy que haya pedido un adelanto de las elecciones generales, pero afirmó que hay un clamor social que reclama la convocatoria electoral.

José María Cuevas, que presidió hoy en Sevilla la Asamblea General de la Confederación de Empresaris de Andalucía (CEA), cree que la disolución de las Cortes es un clamor social del que participan muchos empresarios.

Cuevas es partidario de buscar fórmulas que alivien la situación política actual. En este sentido, afirmó que él no tiene "la responsabilidad de convocar elecciones, que es de Felipe González, según la Constitución".

"Pero lo que yo percibo, como lo percibimos todos", agregó, "es que hay una especie de clamor social dentro de la sociedad que piensa que (la convocatoria de eleccions) sería una buena fórmula para resolver la incidencia de los problemas políticos en nuestra economía".

A su juicio, los medios bursátiles dicen que la grave inestabildad política es lo que perjudica a la economía. Cuevas señaló que la mayor parte de los problemas proceden del alto grado de endeudamiento, lo que, en su opinión, explica la vulnerabilidad de la peseta.

El presidente de la CEOE eludió pronunciarse sobre la posición que adoptará esta tarde la patronal andaluza respecto a la propuestade arbitraje de la Junta de Andalucía en el conflicto de la hostelería sevillana, presentada ayer por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, aunque dijo que la convocatoria de huelga es un hecho lamentable y defendió la autonomía de la CEA.

A la Asamblea General de la CEA han asistido cerca de 300 delegados de las ocho confederaciones provinciales de todos los sectores empresariales.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
C