MURCIA

CUEVAS Y FIDALGO RECLAMAN UNA AGENCIA INDEPENDIENTE QUE ORDENE LA ENTRADA DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, y el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, pidieron hoy al Gobierno que considere la posibilidad de crear una agencia independiente, de carácter permanente, que garantice la entrada legal y ordenada de inmigrantes a España.

Cuevas señaló que la patronal apoya la idea de concentrar, bajo la fórmula de una agencia descentralizada e independiente, las distintas responsabilidades hoy repartidas por distintos Ministerios y departamentos (Asuntos Exteriores, Interior, Trabajo y Asuntos Sociales o Comunidades Autónomas)".

Para el presidente de la CEOE, resulta "esencial lograr una adecuada ordenación de la afluencia de inmigrantes, canalizándola a través de los cauces que garanticen su integración laboral y social".

Asimismo, señaló que es necesario incrementar el control de las fronteras y llevar a cabo una simplificación burocrática que permita ordenar la entrada regular de inmigrantes, de forma que pueda satisfacerse las necesdiades

Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, también reclamó con la creación de un organismo nacional con participación de los diferentes agentes políticos y económicos, que permita "poner fin a la bolsa de inmigrantesilegales que s eha vuelto a formar tras el proceso de regularización".

"No quiero que los inmigrantes vengan a España ni a ser esclavizados, ni a hacer competencia desleal en el mercado de trabajo y la economía", sentenció Fidalgo.

En 2005, España absorbió el 40% del total de la inmigración a la Unión Europea y, en 2004, según cifras de la OCDE, había sido ya el país del mundo en el que más había crecido porcentualmente la inmigración, seguido por los Estados Unidos, señaló el presidente de la CEOE.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
P