CUEVAS DICE QUE "NO HAY GOBIERNO EN EL AREA ECONOMICA" Y QUE EL RECHAZO DE LOS PRESUPUESTOS PONE AL PAIS EN UNA "MALA SITUACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, señaló hoy que la ausencia de Presupuestos del Estado para 1996 coloca al país en una "mala situación" y significa que "no hay Gobierno en el área económica".
Cuevas, que hizo estas declaraciones tas participar en la reunión "Opinión Leader", organizada en Madrid por el grupo Fiat, señaló que "para la economía, todas las malas noticias, -en alusión a la no aprobación de los presupuestos- siempre tienen efectos negativos".
A su juicio, una vez rechazados los Presupuestos, el Gobierno tendría que hacer ahora "lo que debería haberse hecho hace tiempo, dar una salida normal y democrática a la situación tan confunsa en que estamos y que ha llevado a la situación de que todos los grupos rechacen los resupuestos".
Insistió en que la solución es la que han pedido casi todos los grupos, abrir cuanto antes el proceso electoral y cerrar lo más rápidamente posible el periodo de confusión política.
Cuevas indicó que es indudable que la no aprobación de los Presupuestos causará daños a la economía. En su opinión, con un "rechazo rotundo al Gobierno, mantenerlo cuatro o cinco meses no es bueno".
A la pregunta de si este rechazo a las cuentas del Estado frenará la actividad económica y empresaria, Cuevas respondió que "la actividad empresarial ya está habituada a sobresaltos como los que tiene que vivir todos los días". No obstante, añadió: "qué duda cabe que no ayuda nada".
Sobre el recorte de gasto público, dijo que "es una de las grandes necesidades de la economía española, lo que sucede es que a veces ese recorte se hace más por criterios electorales y políticos que por lo que realmente necesita la economía española".
Cuevas, que calificó también de "mala noticia", la huelga convocad en Iberia para noviembre, destacó en su discurso ante la reunión "Opinión Leader", la pérdida irreparable que han ocasionado los errores de la política económica en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
N