CUEVAS DICE QUE HAY QUE CERRAR EL CICLO POLITICO PORQUE NO CABE ESPERAR NADA BUENO DEL ACTUAL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, afirmó hoy en Madrid que la reciente devaluación de la peseta no sirve de nada si no se acompaña de otras reformas que aciven la economía, y añadió que ya no cabe esperar nada bueno del actual Gobierno, por lo que sólo cabe esperar que se cierre el actual ciclo político.
Cuevas, que participó en un almuerzo con el Club Español de la Minería, se alineó con los analistas que dan por agotada la política del Gobierno y dijo que, ante esa situación, lo más sensible que podría hacer el presidente Felipe González es permitir su cierre definitivo, en una clara referencia al adelanto de las elecciones.
El líder empresarial eiteró que existe un amplio sentimiento de ira entre la clase patronal contra la política del Gobierno y que la CEOE no moviliza a los empresarios porque ya lo están haciendo ellos sólos, por lo que su labor consiste en canalizar ese movimiento de la forma más positiva.
Dijo que no es su labor ni la de los empresarios adelentar las elecciones, "entre otras cosas porque no peden hacerlo", pero sí afirmó que entra en sus competencias "pedirle al Gobierno que no haga más locuras" con el resplado de todaslas empresas del país.
A juicio de Cuevas, "da la impresión de que el Gobierno hay una política de trasladar compromisos de gasto a los agentes sociales, sin que nadie pueda decir que el Gobierno da marcha atrás en los avances sociales que ha conquistado".
Esa situación, señaló, es más grave por la existencia de unos dirigentes sindicales que "no aceptan lo que hay que hacer, y que se agarran al incremento del poder adquisitivo cuando se les plantean "fórmulas que no se limitan a solucionar los poblamas a golpe de talonario y poniendo unos recursos cada vez menores encima de la mesa".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
G