CUEVAS DENUNCIA A LA COMISION EUROPEA QUE EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL ES UNA IMPOSICION A LOS EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, ha remitido una carta al comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Padraig Flynn, en la que denuncia que el nuevo contrato a tiempo parcial pactado por el Gobierno y los sindicatos es una imposición a los empresarios.
La misiva, facilitada esta tarde por el servicio de información de la CEOE, eñala que el acuerdo sobre el contrato a tiempo parcial "se ha basado en reuniones bilaterales por imposición de los sindicatos, práctica ésta que claramente se separa del tripartismo que ha de presidir el diálogo social".
Cuevas pide al comisario europeo "que reitere ante los responsables nacionales la necesidad de ser sensibles a la definición de marcos jurídicos que favorezcan, y no obstaculicen, la capacidad de adaptación de las empresas y de los trabajadores".
El líder de la CEOE contrapone a negociación del contrato a tiempo parcial con la de la reforma laboral pactada en 1997 por sindicatos y patronal, de la que dice que dio lugar a "la contratación estable de más de un millón de personas en el último año".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1998
M