CUEVAS CONSIDERA "INEVITABLE" LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA ASEGURAR SU SUPERVIVENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, aseguró hoy en Mrcia que la reforma de la Seguridad Social será "inevitable" para que pueda sobrevivir y ser eficaz en el futuro.
"Todos sabemos lo que está ocurriendo con el sistema de cobertura del desempleo o con el de pensiones. De hecho, por primera vez el ministro de Trabajo reconoció hace unos días que el sistema de pensiones está en peligro fundamentalmente por dos razones: porque se han hecho pensiones a muchas personas a las que no se debiera haber hecho y porque cada año han subido de acuerdo con el coste e la vida", añadió.
Cuevas, que asistió hoy a la clausura del I Congreso sobre Competitividad de las Pymes de Murcia, responsabilizó de esta situación de la Seguridad Social al Gobierno socialista.
El presidente de la patronal criticó la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno, ya que a su juicio comporta una "situación absurda", puesto que promueve la contratación temporal en detrimento de la estabilidad en el empleo.
En este sentido, explicó que la legislación laboral para el contrao permanente es más "intervencionista, rígida y costosa" que la europea, mientras que la regulación para los contratos temporales es más abierta.
En cuanto a las condiciones de convergencia con la Unión Europea, Cuevas se mostró convencido de que se pueden cumplir si se realizan transformaciones para reducir el endeudamiento actual, una política fiscal más competitiva y flexibilizando los mercados, "incluido el del trabajo".
También se refirió a las declaraciones del ex ministro de Economia, Carls Solchaga, que auguró recientemente una profunda crisis económica para finales del siglo. Apostilló con ironía que "sí me ha preocupado leer esas declaraciones, porque como experto en recesiones que es, hay que reconocerle cierta autoridad".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
C