CUEVAS AFIRMA QUE UN ACUERDO CON GOBIERNO Y SINDICATOS ES LA MEJOR FORMA DE FRENAR EL PARO

JERUSALEN
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, lanzó hoy en Jerusalén una oferta de pacto a tres bandas entre los interlocutores del "pacto social" para contener la caída del empleo, en el que los empresarios se comprometan a mantener los puestos de trabajo actuales, los sindicatos a aceptar la contención de sus salarios y el Gobierno a correr con una mayor parte de las cargas sociales de unos y otros.

El presidente de la patronal señaló, en rueda de prensa tras la conclusión de la visita oficial de ls reyes a Israel, que la política económica planteada hasta ahora por el Gobierno no impedirá la destrucción continuada de empleo.

Cuevas calificó como "muy malos" los datos del paro del mes de octubre y acusó a los sindicatos de seguir una línea equivocada, al anteponer las retribuciones de los trabajadores, funcionarios y pensionistas a la creación de puestos de trabajo.

El presidente de la CEOE señaló que no comprende el motivo de la retirada de la propuesta que incompatibilizaba la indemnizacón por despido con el cobro del seguro de desempleo, decidida por el Gobierno a instancias de los sindicatos.

En cuanto a los resultados de las reuniones entre los empresarios españoles e israelíes durante el viaje de los Reyes, Cuevas señaló que se habían firmado dos acuerdos, uno destinado a que la CEOE hiciera de mediadora de Israel ante la CE y otro para que empresaios de los dos países intenten generar proyectos conjuntos en el Magreb y en América del Sur.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
I