CUESTA (PSOE) CREE QUE LA LEY DE GRANDES CIUDADES "ES UN PUNTO DE PARTIDA, AUNQUE INSUFICIENTE, Y HABRA QUE MEJORARLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, considera que el anteproyecto de Ley de Modernización de la Administración Local, aprobado hoy por el Gobierno "es un punto de partida, aunque insuficiente, para profundizar en la modernización del gobierno local y en la propia autonomía de las ciudades".
En un comunicado, Cuesta señaló que el anteproyecto "recoge algunos aspectos, tanto del Programa Electoral del PSOE como de la Proposición no de Ley del Grupo Socialista, que obtuvo el apoyo mayoritario del Congreso".
No obstante, señaló que tiene deficiencias concretas, como la "falta una Carta de Servicios y Derechos Ciudadanos; no hay planteamiento d modernización de las Diputaciones ni se regula nada de las comarcas y los cabildos insulares; falta un Estatuto que desarrolle la función del concejal; es preciso mejorar los instrumentos de control del Pleno del Ayuntamiento, así como la creación de comisiones de investigación".
Además, "hay una insuficiente regulación de la participación ciudadana que no encuentra en el texto garantías suficientes. No se recoge la creación de la Oficina de Control Presupuestario, ni tampoco el Plan Concertado de Prstaciones Sociales Básicas. Se echa en falta mayor concreción en materia de seguridad ciudadana y justicia de proximidad, así como alguna alusión a las nuevas competencias de las ciudades".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
M