EL CUERPO TECNICO DE SEGURIDAD NUCLEAR DEL CSN SECUNDARA MAÑANA UNA JORNADA DE HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El personal perteneciente al cuerpo técnico de seguridad y protección radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) secundará mañana una jornada de huelga, por considerar que la dirección ha impuesto "sin ningún criterio" el turno de guardia para caso de emergencia nucler, según informó hoy UGT.
La central mantiene que "esta medida es una actuación de cara a la galería, al obedecer única y exclusivamente a un compromiso que el presidente, Donato Fuejo, contrajo con la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados".
Además, insiste en que el personal asignado para estos puestos carece de cualificación, planes de formación y medios necesarios para responder a posibles emergencias.
Sin embargo, en fuentes oficiales del CSN aseguraron a Servimedia que "loque plantean no tiene mucho sentido, ya que la gente que trabaja en la Sala de Emergencias Nucleares (Salem) es la misma que trabaja siempre y está cumpliendo bien su función".
Asimismo, resaltaron que la huelga no reducirá la capacidad operativa del Salem y subrayaron que "el sistema de mínimos garantiza absolutamente la protección en las centrales, en protección radiológica y las instalaciones radioactivas en toda España".
Precisamente, UGT ha rechazado los servicios mínimos acordados, por consderar que "la Administración los impone como si de una catástrofe nuclear se tratase, al marcar un 30 por ciento de la plantilla para cubrirlos".
Desde hace unos meses este colectivo mantiene un enfrentamiento abierto con la dirección del CSN como consecuencia del cambio de turno realizado en el Salem. La situación, según indicaron desde el propio Consejo de Seguridad Nuclear, "se ha endurecido durante las últimas semanas".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1991
GJA