LA CUENTA SUIZA DE LA ESPOSA DEL EX PRESIDENTE NAVARRO OTANO FUE VACIADA TRES VECES ENTRE 1994 Y 1995
- Llegó a tener 400 millones y ahora sólo tiene 1,5, según "Diario de Navarra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cuenta suiza de María Teresa Arcos, esposa del ex presidente del Gobiernode Navarra Javier Otano, fue vaciada en tres ocasiones entre 1994 y 1995, antes de que los también antiguos dirigentes socialistas en esta comunidad Gabriel Urralburu y Antonio Aragón ingresaran en prisión por el presunto cobro de comisiones para la adjudiación de obras públicas.
Otano dimitió como jefe del Ejecutivo foral el pasado mes de junio, al conocerse que él y su esposa habían sido cotitulares de cuentas en Suiza. El ex presidente aseguró entonces, y con posterioridad a la jueza que instruye e caso, que el dinero de dicha cuenta pertenecía al Partido Socialista y que nunca dispuso del mismo.
Según publica hoy "Diario de Navarra", la cuenta de María Teresa Arcos llegó a tener hasta 400 millones de pesetas, aunque en la actualidad el saldo no pasa de 1,5 millones.
De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por este rotativo, los tres ex dirigentes del PSN-PSOE tenían cuando estalló el escándalo Roldán 680 millones de pesetas en cuentas en el país helvético a sus nombres o al de us familias. A nombre de Aragón y su familia había casi 300 millones y unos 180 al de Urralburu y su esposa. Otano y su mujer dispondrían en aquellos momentos en sus cuentas de unos 200 millones de pesetas.
El juez suizo Paul Perraudin, que lleva la investigación en aquel país, ha descubierto que existieron movimientos entre la cuentas de los tres antiguos miembros del Gobierno de Navarra, por lo que cree que existen responsabilidades colectivas en la gestión de los fondos.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
C