CUBIERTAS Y DRAGADOS CONSTRUIRAN EL PALACIO DECONGRESOS DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas Cubiertas y Dragados se han adjudicado las obras de construcción del Palacio de Congresos de Valencia, proyecto valorado en torno a los 3.500 millones de pesetas y diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, según han confirmado hoy a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de Valencia.
Las dos empresas adjudicatarias eran las que debían construir la torre de comunicaciones en la futura Ciudad de las Ciencias, diseñada por el rquitecto Santiago Calatrava, que ha quedado descartada ahora por decisión del actual Gobierno valenciano que encabeza Eduardo Zaplana.
Según las fuentes municipales consultadas, el proyecto presentado por la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Cubiertas y Dragados técnicamente reune las mejores condiciones y se ajusta a los plazos de ejecución de las obras.
Por su parte, La Federación Valenciana de Contratistas de la Administración (FECOVAL) ha hecho público su "malestar" porque el ayunamiento valenciano, gestionado por el PP, haya adjudicado el proyecto del Palacio de Congresos "a una oferta donde no aparece ninguna empresa de la comunidad, además de resultar 89 millones más cara", según palabras del presidente de los contratistas valencianos, Rafael Ferrando.
El plazo de ejecución de las obras fijado en el contrato es de 20 meses y, según los cálculos de los técnicos municipales, los trabajos pueden iniciarse dentro de dos o tres meses como máximo.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1995
C