CUBA. YAÑEZ: EL GOBIERNO "SE HA TRAGADO SU ORGULLO" Y EL PSOE NO VA A ACENTUAR LAS CRITICAS
- Abel Matutes pedirá el miércoles en el Congreso "árnica" y "excusas", según el portavoz socialista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Luis Yañez, señaló hoy que el Gobierno de José María Aznar "ha rectificado", "ha echado marcha atrás" y "se ha tragado su orgullo" respecto al conflicto con Cuba.
En declaraciones a Servimedia, Yañez manifestó que el Gobierno "se asustó" cuando Fidel Castro retiró el placet a José Coderch y "ha hecho bien al no replicar con las mismas armas al gobierno cubano".
En los últimos días, a su juicio, el Ejeutivo "se ha tragado el amor propio, su orgullo y ha imperado el buen sentido. Ahora, la política del silencio y de no seguir incitando la hoguera en que se han convertido las relaciones hispano-cubanas desde que está Aznar en el poder, es mucho mejor".
Yañez cree que "se ha creado un problema que no existía en marzo (antes de las elecciones). Surgió a partir de la ideologización excesiva que se le ha dado a las realciones con Cuba, criticada incluso por Manuel Fraga".
El dirigente socialista adeantó que en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el ministro Abel Matutes se limitará el miércoles a pedir "árnica, comprensión y casi excusas a la oposición, ya que se ha producido una rectificación de los disparates que han cometido respecto a Cuba".
"Nosotros no vamos a acentuar las críticas, sino que vamos a señalar que tengan en el futuro más atención en los asuntos que merecen más sutileza e inteligencia. El conflicto está amainando porque se han dado cuenta de la metedura de pata. Secreó artificiosamente un conflicto bilateral con Cuba y ahora se está reconduciendo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1996
R