CUBA SEGUIRA RECIBIENDO AYUDA TECNICA DE ESPAÑA, TRAS LA ENTREVISTA DE 0 MINUTOS ENTRE GONZALEZ Y FIDEL CASTRO

- El comandante acude a la IV Cumbre Iberoamericana con guayabera y pantalón caqui

CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA)
SERVIMEDIA

Fidel Castro dejo en el armario el uniforme militar. Con guayabera y pantalaón caqui, mitad civil, mitad militar, curioso e inequívoco gesto de que algo cambia en Cuba, aunque sea lentamente, Castro se ha presentado de esta forma en el auditorio de Getsemaní de Cartagena de Indias (Colombia), lugar en el que se desarrolla l IV Cumbre Iberoamericana que comenzó hoy.

El presidente del Gobierno, Felipe González, que asiste a esta cumbre no ha realizado ninguna declaración desde su llegada a Colombia y todo el interés se centra en el encuentro que han mantenido antes del comienzo de la cumbre con Castro.

Castro está procupado, pero no consternado como se ha dicho, por lo que ocurre en las embajadas de Bélgica y Alemania. Cuba, dijo Fidel Castro, hará todo lo posible porque esto no vuelva a ocurrir.

Cuba seguirá reibiendo de España asesoramiento técnico, en aras de que esta colaboración desemboque en cambios políticos tendentes a democratizar el país.

Fidel Castro no ha hablado para nada de evolución política en la isla y es consciente, así se lo manifestó al presidente Felipe González, de las dificultades económicas que tienen en estos momentos para sacar adelante el país. La entrevista duró 40 minutos y quienes han estado en ella aseguran que se ha realizado en un ambiente cordial a secas.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
F