CUBA. EL PP CREE QUE NO SE DEBE IMPLICAR AL REY EN EL CASO DE LOS OLIMPICOS CUBANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Deportes del PP, Francisco Antonio González, aseguró hoy que el Gobierno ha hecho "todo lo políticamente posible"para impedir el veto del régimen de Fidel Castro a los deportistas Niurka Montalvo e Iván Pérez, y no se debe recurrir a la mediación del Rey.
"No hay que implicar a la Jefatura del Estado en este caso, aunque sea un asunto importante. Ya habrá otras situaciones en las que la mediación del Rey sea más necesaria", dijo a Servimedia el diputado popular.
A su juicio, el Ejecutivo de La Habana se ha empecinado en su actitud beligerante contra dos deportistas de su país, lo que supone un motivo má para el descontento de la sociedad cubana con sus gobernantes. Según el PP, esa es la mejor censura que puede recibir Castro y no es momento ahora de especular con posibles represalias desde España.
González criticó a la responsable de Deportes del PSOE, Carmen Chacón, por haber dicho que en el caso de los deportistas cubanos vetados ha habido declaraciones excesivas por parte de responsables políticos españoles que han impedido que las negociaciones con La Habana llegaran a buen puerto.
"ElPSOE sigue sin rumbo y a sus nuevos responsables no les importa decir improperios que en nada ayudan a los intereses españoles, en su afán por salir en los medios de comunicación", afirmó. Según el PP, el PSOE siempre dice una cosa y piensa la contraria cada vez que critica al régimen de Castro.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2000
JRN