CUBA. PIQUE: PODREMOS SEGUIR HABLANDO DE FRIALDAD O DE LA CHAQUETA DE AZNAR PERO "LO IMPORTANTE ES QUE LA CUMBRE LA SAIDO BIEN"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz, Josep Pique, afirmó hoy que se podrá seguir hablando de la "frialdad" de la acogida a los Reyes en Cuba o de las criticas al presidente del Gobierno, José María Aznar, por quitarse la chaqueta durante el paseo con los monarcas por La Habana Vieja, pero "lo importante" es que la `cumbre' Iberoamericana ha salido bien.

"He visto que sea ha prestado una importancia extraordinaria a una chaqueta. Lo importante es que la cumbre ha salido bin, que ha tenido buenos resultados y que se ha consolidado un esquema que interesa mucho a España", añadió Piqué.

El logro principal el la "institucionalización" que supone la creación de una secretaría de las cumbres que tendrá sede en Madrid. Además, la propia celebración de la cumbre es "un éxito" porque "hubo muchas dudas" de que se pudiera llevar a cabo.

"Eso es lo relevante y no hay que insistir en otras cuestiones", afirmó el ministro en referencia a las informaciones del Gobierno Cubano, e que fue el Ejecutivo Español quien pidió que no hubiera un baño de masas en el paseo de los Reyes por La Habana Vieja.

Piqué ha aprovechado para recordar que los Reyes y el presidente del Gobierno no estaban en visita oficial y que pasearon por la capital cubana porque era sede de la cumbre, a la que habían viajado.

"Ojalá algún día se pueda producir esa visita oficial de los Reyes o del presidente del Gobierno", señaló el portavoz después de advertir que "no hay que confundir" el viaje del pasdo fin de semana con una visita oficial.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
G