CUBA. NO SE HAN PRODUCIDO CANCELACIONES DE RESERVAS PESE AL AUMENTO DE LA TENSION ENTRE LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA Y CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles que tenían previsto viajar a Cuba esta Semana Santa han mantenido mayoritariamente sus reservas, no habiéndose producido cancelaciones que se hayan justificado por el aumento de la tensión política entre los gobernantes de Cuba y España.
Según informaron a Servimedia fuentes de Guamá y Politours, los dos principales tour-operadores que llevan españoles hacia la isla, las cancelaciones han sido las normales de otros años, aunque advirtieron que la mayor pate de las reservas ya estaban abonadas y la cancelación supone un coste para el cliente.
Tanto el mayorista de capital estatal cubano Guamá como la privada española Politours creen que el clima de tensión entre los gobiernos español y cubano, que ya ha sucedido en otras ocasiones, no afectará a las visitas de españoles hacia la isla, que se han incrementado en torno al 40% en los dos últimos ejercicios.
El clima de tensión sí que ha provocado que algunos turistas hayan preguntado si podría perjudcar a sus vacaciones, pero han quedado tranquilos con las explicaciones de los mayoristas. "La actitud de los cubanos hacia los españoles no tiene nada que ver con la situación política", indicaron las fuentes consultadas.
Francisco López, jefe del Departamento de Caribe de Politours, señaló que de 625 reservas que tienen formalizada, sólo 2 se han anulado, y no se ha especificado que sea por el aumento de tensión actual.
López criticó las palabras de Matutes, que calificó de "impropias" de su cago, y aseguró que hay casos más graves que el del madrileño retenido en Cuba, como los de españoles encarcelados en Tailandia, por los que nadie hace nada.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1997
L