CUBA. MAS CANOSA: "ALGUNOS INVERSORES ESPAÑOLES HAN HECHO POSIBLE LA SUPERVIVENCIA DE LA DICTADURA DE CASTRO"

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Mas Canosa, presidente de la Fundación Nacional cubano-americana, dijo que la ley Helms-Burton "no va encaminada a perjudicar los intereses europeos, sino que está en contra de aquellas cororaciones que están haciendo posible la permanencia de la dictadura de Fidel Castro".

Mas Canosa hizo estas declaraciones esta mañana en la cadena Cope, donde también aseguró que "algunos inversores europeos y específicamente españoles, que no representan a España, han hecho posible la supervivencia de la dictadura de Castro durante los últimos años".

"La ley Helms-Burton es una manera inteligente de encontrar soluciones a una crisis dentro del marco de una alianza económica y política que se ha stablecido durante mas de cien años entre EE.UU. y España. Esta ley va en contra de aquellos que están traficando con propiedades robadas y no creo que ningún español serio pueda objetar que un Gobierno tome una medida para defender a sus propios ciudadanos", señaló.

Respecto a la supuesta lista que el Mas Canosa entregó al Gobienro estadounidense en la que aparecían empresas españolas que invertían en Cuba, con el fin de que éstas fueran sancionadas, el presidente de la Fundación Nacional cubano-amercana aseguro que "al Departamento de estado no le hace falta ir a buscar información a ningún opositor del régimen castrista porque fue el propio gobierno cubano quien, por razones políticas, le suminstró esta lista".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
C