CUBA. LEGUINA CONFIA EN UN AUMENTO DE LAS LIBERTADES EN CUBA, PERO DEPLORA EL "MONTAJE MEDIATICO" DEL VIAJE PAPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Joaquín Leguina, miembro de la Ejecutiva del PSOE, criticó hoy el "montaje mediático" organizado en torno a la visita del papa Juan Pablo II a Cuba, aunque expresó su deseo y confianza de que el viaje sirva para aumentar las libertades en la isla.
"El montaje mediático me produce cierto repelús. No me gusta que todo se convierta en espectáculo y que la tragedia de tanta gente que no sólo pasa hambre, sino que también carece de libertad, sea un epectáculo para bienpensantes", declaró a Servimedia.
En todo caso, expresó su deseo de que el viaje papal sirva para aumentar las libertades en la isla, si bien comentó que el objetivo del Papa quizá era más bien que el régimen cubano dé más libertad a la Iglesia católica.
Aseguró que le parece bien que todas las religiones de Cuba estén en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta además que Fidel Castro ha fomentado "esa especie de religión sincrética que hay allí, como aquí se propicia el flmenco como un cosa folclórica". "Entre los santeros y la Iglesia católica, me quedo con la católica", apostilló.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
CLC