CUBA. EXTERIORES SE PLANTEA PEDIR A LOS ESPAÑOLES QUE NO VIAJEN A UBA

- Tras el encarcelamiento de un ciudadano español que sufrió un accidente de tráfico

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, anunció hoy que su departamento se está planteando la posibilidad de pedir a los turistas que tienen previsto viajar a Cuba que elijan otros destinos diferentes, a raíz de lo ocurrido con el ciudadano español Jesús Martín, que permanece encarcelado en la isla caribeña desde el pasado día 2 tras haber sufrido un accidente de trfico.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Matutes explicó que las autoridades españolas están haciendo todas las gestiones necesarias para conseguir la liberación de Martín y que espera que Cuba atienda positivamente estas demandas.

No obstante, aseguró que si tales gestiones no dan resultado, él estudiará seriamente la posibilidad de solicitar a los turistas españoles no sólo que extremen sus precauciones a la hora de visitar la isla, sino que opten eventualmente por otros destinos.

Matutes explicó que el incidente que acabó con el arresto de Martín estuvo motivado por un "ligero" accidente de tráfico y que el vehículo que conducía estaba asegurado en Cuba.

El percance no provocó daños personales ni desperfectos materiales de importancia, por lo que el ministro no se explica por qué el ciudadano español terminó en la cárcel.

"Espero", concluyó el ministro, "que se consiga el objetivo de acabar con la situación de un ciudadano que está siendo retenido inexplicablemente en lacárcel y que salga cuanto antes. En eso, el Gobierno español y el ministro de Asuntos Exteriores no admiten bromas".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
M