CUBA. LA CRISIS HISPANO-CUBANA NO AFECTA A LAS RESERVAS TURISTICAS DE ESPAÑOLES EN LA ISLA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, ha declarado a Servimedia que el enfrentamiento diplomático entre el Gobierno de José María Aznar y el régimen de Fidel Castro no ha producido bajas en las reservas de viajes de turistas españoles a Cuba.

Martínez Millán apuntó comoexplicación a la absoluta falta de reticencia o temor mostrada por los turistas a que "el viajero asume que Cuba es un país diferente y tiene una inquietud y un interés especial por visitarlo que va más allá de lo turístico".

Advirtió, no obstante, que si la situación empeorase podría producirse un cambio en la mentalidad del turista, aunque se mostró personalmente convencido de que la crisis diplomática quedará en "agua de borrajas".

Martínez Millán dijo que este tipo de situaciones suelen afectr, más que al turista, al ánimo del inversor que tiene el proyecto de montar alguna empresa en Cuba o de quienes ya poseen negocios en la isla, en la que cuentan con importantes intereses los hoteleros de Baleares.

En cuanto a la actitud del Gobierno español frente a Cuba, el presidente de la Federación de Agencias de Viajes la calificó de "negativa" para las relaciones de ambos países y apuntó que constituye "un error de planteamiento" por parte del Ejecutivo de Aznar.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1996
J