CUBA. EL CASO DEL TURISTA ESPAÑOL RETENIDO EN CUBA PUEDE OCURIR EN CUALQUIER OTRO PAIS DEL MUNDO, SEGUN LA EMBAJADA CUBANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El caso del turista español supuestamente retenido en Cuba tras sufrir un accidente de tráfico puede producirse en cualquier parte del mundo, según indicaron a Servimedia fuentes de la Embajada de Cuba en Madrid.
Agregaron que cuando una persona tiene un accidente de tráfico en cualquier lugar del mundo y es denunciada, tiene que someterse a las medidas cautelares decretadas hasta la celebración del juicio como le ha ocurrido al turista español y como le puede ocurrir a cualquiera en cualquier otro país.
"Por ejemplo, en Francia si uno comete una infracción de tráfico, hasta que no se paga la multa no se puede salir del país", explicaron las mismas fuentes. "Es igual en todos los países del mundo".
Jesús Martín, un madrileño de 30 años, tuvo un accidente de tráfico en Cuba a principios de mes, cuando una moto chocó con su coche. Aunque ninguno de los implicados sufrió heridas graves, el conductor e la moto le pidió 2.500 dólares (casi 300.000 pesetas) a cambio de no presentar la denuncia.
Ante la negativa de Martín, el conductor de la moto presentó denuncia y desde entonces no ha podido salir del país debido a diversas circunstancias, según el propio afectado.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
VBR