CUBA. BOYER CONSIDERA "ELECTORALISTA" E "INADMISIBLE" LA ACTITUD DE LA ADMINISTRACION CLINTON

- Aplaude que la UE haya reaccionado de forma "enérgica y absolutamente justa" para defender a las empresas europeas en Cuba

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El ex ministro de Economía Miguel Boyer manifestóhoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que resulta "absolutamente inadmisible" para el derecho internacional la aplicación de la Ley Helms-Burton, de la que además opinó que Bill Clinton la explota con fines electoralistas.

Miguel Boyer, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "La libertad económica en la práctica", apoyó la "reacción enérgica y absolutamente justa" que ha adoptado la Unión Europea para defender a las empresas de la UE radicadas en Cuba, país en el que Esaña es el mayor inversor entre los socios comunitarios.

Para Boyer, la decisión de Estados Unidos responde a "razones electorales", lo que consideró como "una actitud absolutamente inadmisible desde el punto de vista del derecho internacional" y "una manera de no avanzar en la democratización de Cuba".

El ex ministro y actual vicepresidente de FCC Construcción destacó sobre la ley que "lo fundamental es que no se pueden imponer a otros países por razones de política interna unas restricciones com las que pretende imponer Estados Unidos. La reacción (de la Unión Europea) me parece totalmente justa".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
F