CUATRO SINDICATOS DENUNCIAN LA PRESUNTA CONTRATACION IRREGULAR DE LA COMPAÑERA DEL GERENTE DE UN HOSPITAL GRANADINO

GRANADA
SERVIMEDIA

Los sindicatos representados en la Mesa de Contratación del Servicio Andaluz de Salud en Granada, UGT, CC.OO., Cemsatse y CSIF, exigieron esta mañana la dimisión del delegado provincia de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Rodríguez Elvira, y de los gerentes de la Ciudad Sanitaria "Virgen de las Nieves", José Luis Souto, y del Hospital Clínico de Granada, José Miguel Laín.

Las centrales anunciaron su intención de presentar una denuncia por nepotismo y prevaricación contra estas tres personas por la presunta convocatoria "ex-profeso" de una plaza de técnico de suministro y almacenes de la función administrativa para adjudicársela a María Angeles Fernández Ferreiro.

Según lo sindicatos, la citada convocatoria debería haber revestido carácter público, en la adjudicación se incumplieron los propios trámites y las normas de la convocatoria, omitiéndose alguna de las pruebas, y la contratación tuvo lugar antes de llegar la resolución definitiva de la consejería de Salud de la Junta.

En caso de que no dimitan estos responsables, los representantes laborales amenazaron con abandonar la Mesa de Contratación, ya que dijeron que no quieren ser copartícipes de esas irregularidades

Se da la circunstancia, según los sindicatos, de que María Angeles Fernández Ferreiro es la compañera sentimental del gerente de la Ciudad Sanitaria "Virgen de las Nieves", José Luis Souto.

Por su parte, el delegado de la consejería de Salud de la Junta en Granada, Manuel Rodríguez Elvira, aseguró que esta contratación es una de las muchas que se vienen realizando hasta la fecha.

"En este caso", señaló Rodríguez Elvira, "existía una plaza libre en el Hospital Universitario de técnico de la unción administrativa, se realizó la correspondiente convocatoria, el tribunal asignado valoró los distintos expedientes de las personas que concurrían, y se acordó adjudicar la plaza a María Angeles Fernández".

El máximo responsable de la Sanidad en Granada añadió que hubo un plazo de reclamaciones "que ha concluido" y que "los sindicalistas no han utilizado la vía administrativa".

También aseguró Rodríguez Elvira que ninguna organizacion, ni nadie en particular, impugnó la convocatoria.

Eldelegado provincial de Salud manifestó que, si se demuestra que ha existido alguna anomalía, no tendrá inconveniente en revocar la contratación, "pero hasta la fecha no me ha llegado notificación alguna de posibles irregularidades en el proceso".

El alto cargo sanitario precisó que "la Administración no se va a dejar amedrentar, ni siquiera con la amenaza de que abandonarán masivamente la Mesa de Contratación".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1991
A