CUATRO DE LOS SIETE DIPUTADOS DE LA COMISION DE FINANCIACION DE LOS PARTIDOS PERTENECEN A LA "COMISION ROLDAN"
- Continúa la incertidumbre sobre el diputado que presidirá la comisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro de los siete diputados que formarán la comisión de estudio e investigación sobre la financiación de los partidos, que mañana se constituirá en el Congreso, pertenecen a la "comisión Roldán".
Se trata de los representantes de CiU, Josep López de Lerma (presidente de la "comisión Roldán"); del PNV, José Juan González de Txábarri; de Coalición Canaria, Luis Mardones, y del Grupo Mixto, Pilar Rahola.
"Parece como si no hubiera más parlamentarios en esta casa", comentabaesta tarde con sorna un diputado en los pasillos del Congreso.
Lo cierto es que los cuatro diputados de la "comisión Roldán" sólo tendrán que simultanear dos semanas ambas comisiones, ya que está previsto que la investigación sobre el ex director de la Guardia Civil concluya sus trabajos el 30 de mayo.
Por otra parte, hasta esta tarde seguía sin confirmarse el nombre del diputado que presidirá la comisión sobre financiación de partidos.
PSOE y nacionalistas apoyan a Mardones, pero éste alegaque no quiere ser elegido sin el apoyo de todos los grupos. Izquierda Unida reclama la presidencia de esta comisión y es previsible que mañana vote a su propio representante, Felipe Alcaraz.
Fernando Gimeno, que representará al PSOE, aseguró esta tarde a un grupo de periodistas que al final no cree que Mardones sea el presidente, "porque no quiere serlo y alega motivos personales".
Descartada Coalición Canaria, el diputado socialista dijo que lo más procedente sería que el presidente fuera de PNVo CiU, ya que su grupo no acepta que sea elegido Alcaraz, conocido por sus duras críticas al PSOE y al Gobierno. Según Gimeno, si Izquierda Unida hubiera nombrado su representante al otro diputado que se barajaba, Diego López Garrido, si lo habrían aceptado.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
JRN