EUROCOPA

CUATRO RECLAMA ANTE LA UEFA POR LOS FALLOS EN LA RETRANSMISIÓN DEL ALEMANIA-TURQUÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena Cuatro anunció hoy que se reserva el derecho a plantear acciones ante la UEFA por los fallos en la retransmisión del Alemania-Turquía de ayer como consecuencia de una tormenta desatada en Viena.

La cadena "lamenta las molestias ocasionadas a los millones de espectadores que estaban pendientes de la retransmisión de la semifinal Alemania-Turquía, y al igual que otras televisiones internacionales ha elevado su queja a la UEFA, reservándose ejercitar las acciones que puedan corresponderle".

Según informa Cuatro, "la cadena activó un plan diseñado para estas ocasiones, y fueron los comentaristas que la cadena tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos, sede de Cuatro, quienes tuvieron que despedir el partido".

"La UEFA, responsable de las retransmisiones de todos los encuentros, acaba de emitir un comunicado en el que asegura que el Centro de Emisiones instalado en Viena sufrió tres microcortes pero el Master Control Room necesitó varios minutos para reiniciar el sistema. Además, los sistemas de protección fueron defectuosos y tardaron en detectar los fallos y por consiguiente, en recuperar la energía", explica Cuatro.

La UEFA anuncia en su nota que, de cara a la semifinal de esta noche y a la final del domingo, se han reforzado y renovado todos los sistemas para garantizar la cobertura de ambos encuentros.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
M