CUATRO PRESOS SE FUGAN DE LA CARCEL DE SALAMANCA

SALAMANCA
SERVIMEDIA

Cuatro reclusos se escaparon esta madrugada de la prisión provincial de Salamanca, tras forzar una ventana y saltar varios muros, según nformaron hoy fuentes del centro penitenciario. Hasta el momento, sólo han sido identificados tres de los cuatro fugados: Jesús Montero Rodríguez, Marcelino Montero Merino y Hugo Hernández Espinosa.

Los cuatro internos, tres de ellos españoles y uno de nacionalidad sudamericana, estaban en régimen preventivo, y aprovecharon el ruido de las atracciones del recinto ferial, próximo a la cárcel, para no despertar las sospechas de los agentes que permanecían de guardia en la noche del sábado.

Los fugaos lograron doblar, con la patas de una cama, los barrotes de la ventana de su celda y saltar, desde allí, a uno de los patios. Posteriormente, utilizaron varias sábanas atadas para descolgarse hasta una terraza y después llegar a la calle.

En menos de un año se han registado dos fugas de la cárcel provincial de Salamanca, recinto penitenciario que desaparecerá con la entrada en funcionamiento, este otoño, de la macrocárcel de la localidad salmantina de Topas.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1995
C