CUATRO PERSONAS SIGUEN DETENIDAS POR LA MUERTE A ESTACAZOS DE UN CAMARERO EN LA LOCALIDAD CORUÑESA DE CARBALLO

- La víctima será enterrada hoy y los agresores pasarán mañana a disposición judicial

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Una venanza personal parece ser la causa de la agresión que provocó la muerte de Jesús Fernández Vázquez, que regentaba la Cervecería Internacional de Carballo, en La Coruña. Cinco personas de una misma familia fueron detenidas ayer, aunque una de ellas fue liberada y sólo cuatro pasarán, previsiblemente mañana, a disposición judicial.

Los detenidos son los hermanos José Ramón y José Antonio Fontefría Moya, un hijo de éste, José Antonio Fontefría González, y un sobrino, Manuel López Moya. Testigos de la agreión mortal, perpetrada usando una estaca de grandes dimensiones, indicaron que participaron más personas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer y en ellos resultaron heridas otras dos personas que se encontraban en el establecimiento, así como un hermano de la víctima que intento mediar. Los enfrentamientos comenzaron dentro del local, pero la agresión concluyó en plena calle.

Fuentes de la investigación indicaron que todos ellos tienen antecedentes penales y alguno está esperando procesojudicial. Fuentes vecinales indicaron que estas personas, dedicadas habitualmente a la venta ambulante en ferias, habían amenazado en alguna ocasión a la víctima, que les habría denunciado ante la Guardia Civil.

La titular del Juzgado de instrucción número 1 de Carballo continuará mañana la instrucción del caso tomando declaración a los detenidos. La víctima será enterrada esta tarde.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
C