CUATRO OBISPOS ESPAÑOLES CUMPLIRAN EL PROXIMO AÑO LA EDAD PARA PRESENTAR SU DIMISION

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro obispos españoles presentarán el próximo año su renuncia a Juan Pablo II, al cumplir los 75 años de edad, según señalaron hoy fuentes del Servicio de Información de la Iglesia Católica.

El titular de la diócesis de Córdoba, José Antonio Infantes Florido, será el primero en alcanzar la edad de juilación, el próximo 24 de enero. El 6 de marzo presentará su dimisión el obispo director de Obras Misionales Pontificias, José Campmany; el 21 de agosto, el obispo de Tui-Vigo, José Cerviño, y el 13 de septiembre, el de Cuenca, José Guerra Campos.

Juanto a estos cuatro prelados que en 1995 cumplirán la edad canónica para presentar la dimisión, en 1994 lo han hecho: en enero, los obispos de Segovia y Salamanca, y el próximo 26 de diciembre, el obispo de Segorbe-Castellón. En enero de 1993 cumplió 75 añs el arzobispo de Toledo, en marzo el obispo de Vitoria y en abril el de Bilbao.

Las diócesis de Astorga y Santiago de Compostela están regidas desde junio y octubre de este año, respectivamente, por un administrador diocesano.

Por otro lado, durante 1995 cumplirán sus bodas de plata episcopales monseñor Antonio Palenzuela, el 22 de febrero; monseñor Antonio Dorado, el 10 de mayo; Javier Azagra, el 7 de octubre, y monseñor Teodoro Ubeda, monseñor José María Larrauri y monseñor Elías Yanes, el 1, l 4 y 29 de noviembre, respectivamente.

También el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Mario Tagliaferri, celebrará el próximo año, el 7 de mayo, sus 25 años de episcopado.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1994
L