CUATRO MUERTOS CUANDO TRATABAN DE EXTINGUIR UN INCENDIO EN MILLARES (VALENCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres brigadas forestales y un voluntario han resultado muertos alrededor de las cuatro de esta tarde mientras trabajaban en las tareas de extinción del incendio declarado en la localidad valenciana de Millares.
Las víctimas, cuya identidad e desconocía a las siete de la tarde, se desplazaron hasta Millares para colaborar en la extinción del incendio que se declaró en esta localidad alrededor de las dos y media de esta tarde. Tres de los fallecidos pertenecían a una brigada forestal de la Diputación de Valencia, mientras la cuarta víctima era un agente voluntario.
La oficina de control del incendio perdió el contacto con los cuatro agentes forestales alrededor de las cuatro de la tarde, y ya no supo nada más de ellos hasta que un helicópero descubrió los cuerpos media hora más tarde.
Ante la previsible extensión del fuego, el Centro de Coordinación de Incendios de la Generalitat Valenciana (CECOPI) ha enviado a Millares cinco brigadas forestales y dos avionetas "dromaders".
La ola de calor de los últimos días ha provocado en las últimas horas más de una docena de incendios en la comunidad valenciana, por lo que las autoridades han decretado la alerta máxima.
El fuego ya ha provocado el desalojo de algunas localidades, como s el caso de Olocau del Rey (Castellón). Además, está prevista la evacuación voluntaria de otros municipios en los que el fuego podría causar graves daños, como Ortells, Forcall, Zorita, Palenques o Todolella.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
C