CUATRO MILLONES DE NIÑOS MUEREN EN EL MUNDO ANTES DEL MES DE VIDA Y SIETE MILLONES NO LLEGAN A SU PRIMER CUMPLEAÑOS
- Mañana 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro millones de niños mueren en el mundo antes de alcanzar el primer mes de vida y siete millones no llegan a su primer cumpleaños. El 99% de estas muertes se producen en países en vías de desarrollo.
Estos son algunos de los datos dados a conocer por la organización Manos Unidas en el marco de la celebración, mañana lunes, del Día Mundial del Niño.
En este día, Manos Unidas quiere recordar a los millones de niños que carecen de infancia, a todos aquéllos condenados a una vida de privaciones, cuyos derechos, pregonados hasta la saciedad por gobiernos e instituciones, se ven conculcados y pisoteados día tras día, entre abusos y malos tratos.
Por todo ello, esta ONG quiere recordar que en el mundo hay 15 millones de huérfanos debido al sida, de los cuales el 80% viven en África Subsahariana. Cada día 1.800 menores de 15 años se infectan con el virus del sida.
Además, entre 250.000 y 500.000 niños pierden la vista cada año por carencias de vitamina A; cerca de dos millones mueren cada año por enfermedades provocadas por la falta de agua y de saneamiento y 130 no asisten a la escuela.
Otras razones por las que los niños pierden su infancia en el mundo son los matrimonios precoces, a los que son obligados 82 millones; el trabajo -246 millones trabajan-; la esclavitud, la prostitución o los conflictos armados.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2006
B