CUATRO MILLONES DEBERA PAGAR CADA UNO DE LOS DOS PESQUEROS ALMERIENSES RETENIDOS EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pesqueros almerienses "Lloret" y "Mirian y José" permanecen retenidos desde hace nueve días en el puerto de Tánger, a la espera de que sus armadores hagan efectiva la multa de cuatro millones de pesetas impueta por las autoridades de Marruecos a cada uno de los barcos, según informaron hoy fuentes del sector pesquero de Almería.
Las dos embarcaciones, que tienen licencia prorrogada para faenar en al caladero marroquí, han sido sancionados con sendas multas de 320.000 dirhams, equivalentes a unos 4 millones de pesetas, por pescar dentro del límite de las 12 millas.
Medios pesqueros almerienses indicaron que "las cuantías de las multas que impone Marruecos son variables y en esta ocasión han sido algo ltas".
Las mismas fuentes calificaron de razonable que los armadores, que además son los patrones de los barcos, estén haciendo gestiones ante las autoridades del reino alauita para conseguir una reducción de las sanciones.
El pasado 13 de abril los pesqueros fueron interceptados en aguas del Atlántico, a la altura de Larache, por una patrullera de Marruecos que les condujo al puerto de Tánger. Los barcos llevan una tripulación total de 22 hombres.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
C