CUATRO MIEMBROS DEL PP DE ÁLAVA HAN PODIDO SER OBJETO DE SEGUIMIENTOS DEL ENTORNO DE ETA, SEGÚN LOS POPULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro representantes del PP de la provincia de Álava, entre ellos tres concejales, han podido ser objeto de seguimiento por parte de ETA o su entorno, según sospechan los populares, que ya han denunciado públicamente estas vigilancias.
Fuentes populares informaron a Servimedia de que la información de la que dispone este partido en el País Vasco es que los seguimientos se han podido centrar en dos ediles de un mismo ayuntamiento, en uno de otro consistorio, así como en un dirigente popular de la provincia alavesa.
Las fuentes consultadas explicaron que en estos casos los afectados o sus servicios de seguridad habrían detectado movimientos extraños alrededor de estos protegidos, en algunos casos a cargo de personas conocidas por su vinculación con entorno de Batasuna.
La supuesta existencia de estos seguimientos ya fue denunciada la semana pasada por el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, quien aseguró que se trataba de una prueba de que la estructura de ETA seguía funcionando.
Al mismo tiempo, informaciones aparecidas en prensa aseguran que una alto cargo del PSE ha podido ser también objeto de seguimientos, algo que ha sido negado a través de un comunicado porel secretario de Organización de los socialistas vascos, Rodolfo Ares.
Asimismo, el portavoz del PSE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha asegurado que a su partido no le constan dichos seguimientos y que no hay registrada una denuncia formal sobre los mismos.
A este respecto, el popular Basagoiti ha comparado a los socialistas con Batasuna por dudar de las vigilancias a cargos públicos y dirigentes populares por parte de "personas del entorno de ETA".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
B