CUATRO INSUMISOS PROVOCAN A LA POLICIA PARA QUE LES DETENGA, SIN CONSEGUIRLO

- Creen que siguen libres por "conveniencia electoral", señala uno de estos jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro jóvenes insumisos, que tienen cursada orden de busca y catura por negarse a hacer el servicio militar y la prestación social, han provocado a la policía durante la última semana en varios actos para lograr que les detenga, sin conseguirlo.

Fernando Hernández, uno de los insumisos, ha manifestado hoy a Servimedia que con estas acciones querían que les detuvieran y llamar así la atención sobre la situación de los aproximadamente 300 jóvenes encarcelados por no querer hacer la 'mili' ni la prestación social.

Los jóvenes participaron el pasado martes en un concentración por la desmilitarización de la sociedad frente a los astilleros de Bazán, en un encierro el fin de semana pasado en la sede del Club de Amigos de la Unesco de Madrid y en una concentración el domingo en Madrid, en apoyo a los insumisos presos.

Fernando Hernández considera que "posiblemente por razones de conveniencia electoral la policía no ha optado por detenernos, y aunque les provoquemos, seguimos libres".

Sin embargo, los cuatro insumisos participarán el próximo viernes en una oncentración frente a la prisión de Carabanchel, en Madrid, contra los malos tratos y a favor de que los presos terminales pasen fuera de la cárcel sus últimos meses de vida, en la que forzarán su detención.

El insumiso localizado por esta agencia manifestó que si no son detenidos durante esta concentración, que se celebrará el día anterior a la jornada de reflexión electoral, "entraremos en la prisión de Carabanchel".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
F