LOS CUATRO INSUMISOS HOSPITALIZADOS EN MADRID CUMPLEN SU DECIMO DIA EN HUELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro insumisos ingresados desde el pasado jueves en el Hospital Gómez Ulla, de Madrid, cumplen hoy su décimo día en huelga de hambre, con la que pretenden denunciar la "opresión" que, según indicaron, ejerce el Estado sobre quienes se niegan a realizar el servicio militar y la prestación social sustitutoria.
Fuentes del Movimiento de Objeción de Concincia (MOC) señalaron a Servimedia que los cuatro insumisos han sufrido varios desvanecimientos en los últimos días, pese a lo cual se niegan a que se les suministre algún tipo de alimento.
Los insumisos, que iniciaron la huelga de hambre el lunes 29 de abril en la prisión militar de Alcalá de Henares, son el bilbaino Asier Sánchez y los madrileños Angel Carrasco, José Luis Rodríguez y Carlos Rubén de Diego.
Un quinto insumiso, el guipuzcoano Gorka Orbegozo, inició también la huelga de hambre con us compañeros, pero abandonó esta actitud al ser puesto en libertad el miércoles 1 de mayo.
La huelga de hambre se inscribe dentro de una campaña de "desobediencia civil" con la que los insumisos pretenden oponerse a la existencia del propio Ejército.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1991
J