LÍBANO

CUATRO INDEPENDENTISTAS GALLEGOS DECLARAN HOY ANTE EL JUEZ MARLASKA POR QUEMAR UNA FOTO DEL REY EN VIGO

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro independentistas gallegos declaran hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por haber quemado una fotografía a tamaño natural del rey Juan Carlos durante una manifestación celebrada el pasado 6 de diciembre en Vigo (Pontevedra).

Los cuatro jóvenes, pertenecientes al movimiento independentista Nos-Unidade Popular, comparecerán a lo largo de la mañana ante el juez, que deberá investigar si los hechos de la manifestación por la autodeterminación de Vigo son constitutivos de un delito de calumnias e injurias a la Corona.

Sobre las 9.30 horas comenzaron a congregarse frente a la sede de la Audiencia Nacional una treintena de jóvenes gallegos que, portando banderas independentistas, han viajado hasta Madrid para apoyar a los imputados.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
CAA