CUATRO `HISTORICOS' ABANDONAN UPN PARA SUMARSE AL PROYECTO DE JUAN CRUZ ALLI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro dirigentes `históricos' de Unión del Pueblo Navarro (UPN) abandonaron hoy la formación regionalista para ingresar en el nuevo partido liderado por el presidente foral, Juan Cruz Alli, Convergencia de Demócratas Navarros (CDN).
Uno de los militantes que presentó su baja, Javier Chourraut, ex alcalde de Pamplona, firmó hace ahora 15 años junto a tras tres personas el acta fundacional de UPN. Por su parte, Javier del Castillo, consejero del Ejecutivo foral y alcalde de Sangüesa, y Andrés Basterra, alcalde de Cáseda, militaban desde hace más de diez años.
Chorraut es el único que aún no ha decidido su futuro político ni su posible ingreso en CDN, aunque no lo descarta.
Los cuatro históricos acudieron a la sede pamplonesa de UPN esta mediodía, donde mantuvieron un breve encuentro con el presidente de este partido, Jesús Aizpún. Tras darle aconocer su decisión, todos ellos aseguraron que éste es el día más triste de su vida política.
Sin embargo, precisaron que las razones que les habían llevado a tomar esta decisión son las consecuencias que han acarreado el pacto con el PP, firmado hace varios años, y la imposibilidad de maniobra de las minorías dentro de la dirección regionalista, controlada por los hombres del actual candidato a la Presidencia Navarra, Miguel Sanz.
Mientras Chourraut aseguró que, de todas formas, no atacará "masque para defenderme" a UPN, Del Castillo añadió que "no nos vamos por cuestiones ideológicas sino por la forma de hacer política últimamente en UPN".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
C